domingo, 10 de julio de 2011

manualist plays guns n roses - sweet child o' mine!



my name is gerry (jerry) phillips and i have been playing songs on my hands for 38 years! this is my first try with a wah-wah pedal! hope you like it!




«Sweet Child O’ Mine» es una balada del grupo de hard rock Guns N' Roses. Fue publicada en su segundo álbum, Appetite for Destruction, el 21 de julio de 1987. «Sweet Child O' Mine» fue el primer sencillo de Guns N' Roses en alcanzar el número uno del Billboard Hot 100, y por ahora el único, durando dos semanas en la cima en el verano de 1988. En 2009 fue elegida por los británicos como el mejor tema con guitarra de todos los tiempos ademas de eso es la cancion mas vista de todos los tiempos con unas 500.000.000 de visitas .

La canción fue escrita por Axl Rose a su entonces novia y después esposa Erin Everly. Slash ha argumentado sentir un desprecio por la canción debido al hecho de que simplemente era un ejercicio técnico y un chiste. En el especial de VH1 sentenció que tocó el riff en una sesión como un chiste, una broma. El baterista, Steven Adler, y Slash estaban en un descanso, y Slash comenzó a tocar una melodía «tipo circo» mientras hacía gestos cómicos a Steven Adler. Él le dijo que tocara el riff de nuevo, e Izzy Stradlin llegó para unirse con los acordes. Axl se intrigó y comenzó a cantar el poema que había escrito. En una entrevista con la revista Hit Parade en 1988, el bajista Duff McKagan declaró:

«La cosa de Sweet Child es que fue escrita en cinco minutos. Era una de aquellas canciones del montón, de sólo tres acordes. ¿Sabes esa intro que hace Slash al principio? Era un chiste, porque pensábamos “¿Qué es esta canción?” No será nada, será una canción de relleno para el álbum. Y, excepto por la parte vocal, es bastante dulce y sincera; Slash estaba jodiéndonos cuando escribió ese riff por primera vez».

Tributo

Esta cancion sirvio para que Slash le haga un homenaje a una de sus mas grandes influencias,Michael Schenker de la banda Germana UFO.Slash copio el solo final de la ultima pista del album PHENOMENON(1974) de dicha banda titulada "Queen of the deep",curiosamente el solo final de dicha cancion que dura entre 4:26-4:30, es lo mismo que Slash toca entre 4:31-4:35...casi tambien en la parte final del solo de "Sweet Child O´ Mine".

1 comentario:

Unknown dijo...

Premios
• Ganador del Mejor video de «heavy metal», MTV Awards, 1989.
• Nominado Mejor video de grupo, MTV Awards, 1989.
• Ganador Mejor video de nuevo artista, Billboard Awards, 1988.
• Ganador Mejor videoclip del año, Burrn readers Poll, 1988.
• Votado al puesto n.º 6 al Mejor video musical jamás hecho, MTV/TV Guide, 1999.