jueves, 20 de enero de 2011

White Zombie


White Zombie fue una banda de Metal industrial y groove metal, cuyo nombre fue extraído de la película de 1932 White Zombie, protagonizada por Béla Lugosi.

Establecidos en New York, White Zombie originalmente fue una banda de noise rock en la misma categoría de Sonic Youth. Thurston Moore de Sonic Youth y el icono del grunge Kurt Cobain han profesado ser fanáticos de sus primeros trabajos.

White Zombie fue conocido por combinar el metal con los riffs de guitarra (como en "Super-Charger Heaven") sobrecargado de líricas fuertemente influidas por películas de terror y una estética pseudo-satánica. A diferencia de otras bandas metal de los 90, White Zombie era casi exclusivamente una banda de “fantasía”, escribían canciones no sobre de la vida real, sino sobre fantasías de terror surreales. La música de White Zombie está plagada de influencias y referencias a la serie B estadounidense, las películas de Roger Corman o Russ Meyer, los cómics, la ciencia ficción o la cultura decadente estadounidense. Su auge a mediados de los 90 coincidió con el de otros grupos con similares influencias, como Monster Magnet o Marilyn Manson. Este "More Human Than Human" formó parte de su último álbum de estudio "Astro-Creep 2000" (1995) y fue uno de sus temas más conocidos y celebrados:



Formación:
Rob Zombie
Jay Noel Yuenger
Sean Yseult
John Tempesta

El grupo oficialmente se desintegró en 1998 y al poco tiempo apareció en solitario Rob Zombie (su vocalista y fundador) con su álbum "Hellbilly Deluxe" al que siguieron años después "The Sinister Urge", Educated Horses" y "Hellbilly Deluxe 2", cuyo tema "War zone" formó parte de la BSO de The Punisher.
Incluiremos aquí el video "Dragula" perteneciente a "Hellbilly Deluxe" en clara alusión del vehículo utilizado por los protagonistas de la serie de TV "La Familia Monster":



Fuente: Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Rob_Zombie
http://es.wikipedia.org/wiki/White_Zombie_%28banda%29

1 comentario:

Faustino dijo...

Muy buen grupo y muy bien la continuación en solitario de Rob. El papel de zombie se lo toma en serio, pienso que hasta se lo llega a creer.