jueves, 26 de julio de 2012

Judas Priest - Painkiller


Painkiller es el decimosegundo álbum de la banda británica de heavy metal Judas Priest. El álbum fue grabado en Miraval Studios, Brignoles,  Francia, a principios de 1990, y mezclado en Wisseloord Studios, Hilversum,  Países Bajos. El LP y el CD originales fueron lanzados el 3 de septiembre de 1990. Una versión en CD remasterizada fue lanzada en mayo del 2001. El álbum recibió una nominación al Grammy por Mejor Actuación Metal el 20 de febrero de 1991, en el 33ero Premios Grammy Anuales.
Seguido a las bajas ventas del álbum  Ram it Down, que fue irónicamente un intento de reconciliarse con su
audiencia tras su álbum más comercial, Turbo, Judas Priest volvió a sus raíces clásicas de los 70s, pero con un enfoque influenciado del contemporáneo speed metal y sus técnicas, resultado en su mejor álbum en una década, según los críticos. El álbum es visto por algunos como la quintesencia del speed metal, y el estilo se convirtió en una fuerte influencia en bandas de power metal europeas como Gamma Ray y Primal Fear, o incluso a bandas de del posterior death metal; como Death, que realizaría una versión de la canción que nombra al álbum.
Painkiller fue el ultimo disco con el cantante Rob Halford antes de su salida en 1992, siendo remplazado por Tim "The Ripper" Owens, originario de una la banda tributo llamada "British Steel", que versionaba canciones de la banda.

1 comentario:

Unknown dijo...

Speed Metal del bueno.