jueves, 5 de julio de 2012

Iron Maiden - The Trooper



"The Trooper" es una canción escrita por el bajista Steve Harris  publicado el  20 de junio  de  1983. Es el noveno sencillo de  Iron Maiden, y el segundo de su álbum  Piece of Mind, lanzado ese mismo año. La canción habla sobre la  batalla de Balaclava  de  1854 durante la guerra de Crimea, y esta parcialmente basada en la obra de Lord Alfred Tennyson "La Carga de la Caballería Ligera". La canción tiene quizás una visión más triste de este poema, tomando el punto de vista de uno de los soldados de caballería muertos en combate. Es conocida por el sonido de "galope" de las guitarras y bajo, así como su riff pegadizo y fácil de recordar, y es una de los favoritas del público en los conciertos. Irónicamente la canción es más larga que el poema que lo inspiró.
El video de la canción está incluido en Visions of the Beast (2003) una colección de videoclips que contiene todos los vídeos promocionales hasta el 2001.
"The Trooper" fue relanzado como un sencillo en el 2005 para promocionar el DVD The Early Days que muestra los primeros ocho años de la banda. La versión en directo proviene del álbum doble Death on the Road, grabado en Alemania de 2003.
El primer solo se realiza por Dave Murray y Janick Gers en vivo desde 1990 a 1999. Desde 1999, la llevan a cabo juntas en armonía. El segundo es tocado por Dave Murray y también parece haber cambiado con los años.
Esta canción se encuentra en el videojuego de musical: Guitar Hero II en la version para Xbox 360 y tambien para el videojuego musical guitar hero greatest hits en la versión para la consola xbox 360.

Antecedentes
El cantante Bruce Dickinson  introdujo la canción en el concierto de Rock in Rio (Brasil, 2001) citando algunas líneas del poema de Lord Tennyson: "Into the valley of death, rode the six hundred.... Cannon to left of them, cannon to right of them, volleyed and thundered, 'The Trooper'" ("por el valle de la muerte cabalgaron los seiscientos... cañones a su izquierda, cañones a su derecha, descargaron y tronaron, 'El soldado de caballería'"). Usualmente, Dickinson flamea una bandera británica durante la canción y viste con una chaqueta roja como Eddie en la portada del sencillo.

1 comentario:

Unknown dijo...

A mi juicio, es la canción emblema, la canción "bandera" de la banda.