sábado, 25 de junio de 2011

Descubre el lado heavy de Tom Cruise en Rock of Ages


Desde vampiro hasta detective privado, pasando por hombre de negocios, barman o militar. La última película protagonizada por Tom Cruise mostrará una de las pocas caras que aún no hemos visto del actor.


Escrito por: Javier Avecilla Miércoles, 22 de Junio de 2011 10:58
Fuente: miranoticias.com


Tom Cruise encarnará el papel de una estrella del metal ochentero. Será la primera vez que veamos al actor estadounidense bajo este papel: una estrella del heavy metal de los ’80. La película es una adaptación al musical de Broadway y Tom Cruise protagonizará el papel principal, caracterizado como Stacee Jaxx.

La película transcurre en plena época del hair metal o Glam metal (Poison, Bon Jovi o Def Leppard) en la que se interpretarán temas de aquella época y de esas bandas. Según cuenta en USA TODAY su realizador, Adam Shankman: “Su personaje tiene elementos de Axl Rose, Keith Richards y Bret Michaels”. Y añade “investigamos mucho acerca de la época y también la conozco de primera mano porque mi padre era entonces manager de artistas”.

Shankman ha dirigido varias películas de entre que destacamos el otro musical Hairspray, aparte de ser coreógrafo de otras decenas de películas. Asegura además que esta versión será más dramática que la teatral y el personaje de Jaxx está bastante cambiado.

Para los amantes del heavy/rock de los 80’ podemos adelantar que algunos de los temas que sonarán, cantadas por supuesto por Cruise, serán Wanted Dead or Alive, de Bon Jovi; Rock You Like a Hurricane, de Scorpions, y Don’t Stop Believin’, de Journey.

La idea surgió del propio Tom cuando éste contrató a Shankcman para hacer un musical, después de haber visto Hairspray, pero el propio Shankman cuenta que “El problema era que no se me ocurría en qué musical ponerlo”. Aunque tras verlo bailar en un evento solidario junto a su esposa, Katie Holmes y posteriormente en la MTV el director tuvo claro qué papel iba a darle y decidió asignarle el rol con el que ahora encarna esta película.

“¿Quién mejor que la estrella más grande de cine del mundo para encarnar al más grande ídolo del rock del planeta? Probamos su voz y también canta muy bien”, puntualiza.

Esperemos que, tras algunos fracasos cinematográficos, este sea el momento de resurgir de Tom Cruise, actor que fue un icono entre las jóvenes de los años 80 y saltó a la fama con películas como Risky Business, Top Gun, Nacido el 4 de julio o Rainman.






1 comentario:

Emilio Monte dijo...

Veremos los milagros que puede hacer el cine