domingo, 19 de diciembre de 2010

Los Suaves





Resulta curioso que Los Suaves hayan editado su DVD antológico en vivo 29 años, 9 meses y 1 día con un sello asturiano, Santo Grial, y que otra compañía, la Sociedad Fonográfica Asturiana, fue la que publicó en 1982 su álbum de debut, Esta vida me va a matar. Y el círculo se cerró siendo Gijón, donde grabaron aquél disco en los Estudios Norte con René de Coupaud y el desaparecido Pedro Bastarrica como ingenieros de sonido, la ciudad elegida para iniciarla gira de presentación de su último lanzamiento.

Así fue, la Sala el Jardín, a las afueras de la villa de Jovellanos, fue el escenario de un concierto multitudinario en el que varias generaciones de rockeros se dieron cita en la ciudad para certificar que Los Suaves son mucho más que toda una institución dentro del panorama rockero estatal.

1 comentario:

Emilio Monte dijo...

Dedicado a la gente del blog del Sporting, único equipo de Primera hermanado con ETIROBLOG. Son gallegos, pero no de Coruña. Ánimo, hay que salir del bache... no echéis a Preciado hasta el Bernabéu, aquí le tenemos las mismas ganas. Un vikingo