sábado, 4 de agosto de 2012

Iron Maiden - Aces High (Camp Chaos Version)



"Aces High" es una canción escrita por Steve Harris. Es el undécimo sencillo de Iron Maiden y el segundo del álbum Powerslave. La canción cuenta la historia de un piloto británico de la Royal Air Force luchando contra la Luftwaffe alemana durante la batalla de Inglaterra (1940).
La canción encabezó los primeros 20 en las listas del Reino Unido.
La canción es frecuentemente tocada para abrir los conciertos y es por lo general precedida por un extracto de un discurso de Winston Churchill, que forma parte de un famoso discurso que el Primer Ministro británico dio durante la Segunda Guerra Mundial, el 4 de junio de 1940, dos días después de la derrota de Francia. A pesar de ser popular entre los seguidores, la canción rara vez es tocada en vivo. Sólo se tocó en el World Slavery Tour, el EdHuntour, el Rock In Rio, Live After Death y en el Somewhere Back In Time World Tour.
El lado B "King of Twilight" es un cover de dos canciones de Nektar combinadas en una canción. Las canciones "Crying in the Dark" y "King of Twilight". Ambas canciones aparecen en el EP "A Tab in the Ocean". La versión en vivo de "The Number of The Beast" fue grabado el 18 de diciembre de 1983 en Dortmund, Alemania. Es la misma versión que la encontrada en el video "12 Wasted Years"
El video musical de "Aces High" empieza con un fragmento del discurso de Winston Churchill, y sigue con videos de la vida cotidiana de las tropas Aliadas, luchas reales entre la RAF y Luftwaffe, mapas animados en blanco y negro e incluso una breve aparición de  Hitler  hablando, incluyendo imágenes del documental de propaganda  Why We Fight. Una versión más reciente del vídeo (disponible en el DVD "Visions of the Beast") sustituye a las antiguas imágenes con animación Flash de Camp Chaos, con  Eddie  luchando contra los aviones de la Luftwaffe sobre Egipto.
La canción esta incluida en el juego Carmageddon II. (Wikipedia)

No hay comentarios: