sábado, 8 de octubre de 2011

The Beatles - Helter Skelter




Artículo de wikipedia sobre la canción 


"Helter Skelter" es una canción de The Beatles, compuesta por Paul McCartney. Por su sonido agresivo, algunos la consideran un precedente de estilos posteriores, como el heavy metal o el punk rock.

Los Beatles la editaron en su álbum de  1968, conocido como  The White Album, y su nombre original era "Heather Leather". Tuvo una repercusión indeseada cuando Charles Manson declaró que se había inspirado en ella para planear los asesinatos de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, y sus invitados. En marzo  de  2005, la revista musical inglesa Q  situó al tema en el número 5 de su lista "Los 100 temas de guitarra más importantes".

3 comentarios:

Emilio Monte dijo...

McCartney tuvo la idea del tema tras leer en la prensa que The Who habían publicado una canción extremadamente salvaje y estridente, con gritos y mucho eco. McCartney, deseoso de explorar todas las vertientes del rock, decidió componer algo que se ajustase a la descripción, superando, si era posible, a los Who en su propio terreno (wikipedia).

Faustino dijo...

Dios, qué pasada!!! la canción que Charles Manson robó a los Beatles y que más tarde U2 se encargaron de devolverles. También se convirtió en un clásico en los directos de Mötley Crue.

Unknown dijo...

Tú sí que sabes, Tino.