domingo, 28 de agosto de 2011

AVANTASIA - Dying For An Angel (feat. Scorpions' Klaus Meine)




Avantasia es un supergrupo de Power metal melódico con estilos de Ópera, formado por Tobias Sammet, vocalista y
líder de la banda de heavy metal/power metal Edguy. El nombre de este proyecto es una mezcla de dos palabras:
Ávalon y Fantasía "y describe un mundo más allá de la imaginación humana". (Wikipedia) sigo leyendo

martes, 23 de agosto de 2011

Molinos de Viento - Mägo de Oz



La leyenda de la Mancha (1998), y llegando a las listas deMolinos de viento.

Desde sus inicios ya mostraron su heterogénea y peculiar propuesta musical de mezclar los sonidos heavys y
rockeros más clásicos con otros estilos tan dispares como el charleston, el tango, el gospel, la ranchera, la power
ballad, la música clásica, etc., aunque ha sido sin duda la música celta la que más ha predominado en el sonido de
sus canciones hasta la actualidad, y de la que, en parte, deben su enorme éxito. El grupo se consagró como uno de los
más importantes del heavy metal español con el disco éxitos musicales generales del país con canciones como

Anthrax - Madhouse



es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Nueva York en 1981, la cual realizó su primerálbum de estudio en 1984, con el mensaje de festejar a todo tiempo y hora. La banda fue una de las más importantes y populares en la escena del thrash metal en los años 1980. Es conocida en otros sectores por la influencia que tuvo en la combinación del rap con el heavy metal y sus apariciones con varias bandas de rap en los escenarios. Son llamados los padres del rap metal por la canción Bring the noise grabada en conjunto con Public Enemy.

viernes, 12 de agosto de 2011

IN FLAMES - The Quiet Place




In Flames es una banda de Death metal formada en Gotemburgo, Suecia en 1990, considerada como pionera y de
gran influencia en el género del death metal melódico. Desde la concepción de la banda en 1990, han recibido
numerosos premios, publicado diez álbumes de estudio y un DVD en vivo. La banda ha gozado de mayor
popularidad en los últimos años, tanto en su nativa Suecia como internacionalmente. Hasta la fecha la banda ha
vendido más de 2,5 millones de discos en todo el mundo.

Estampida de bandas de 'heavy metal' en Spotify

Uno de los grandes sellos del género se retira del servicio 'online'

ANTONIO FRAGUAS - Madrid - 12/08/2011 El País
 
 
 
El aficionado medio a los sonidos contundentes conoce de sobra bandas como In Flames, Napalm Death, Paradise Lost o Sick Of It All, y también muchas otras de las que editan la discográfica alemana Century Media y sus sellos asociados. Desde el jueves pasado, aquellos usuarios del servicio de música gratuita online Spotify que busquen los álbumes de estas bandas (solo los editados en los citados sellos), no los encontrarán. La medida fue comunicada ayer mediante una nota de prensa que no transmite una buena opinión de la conocida aplicación musical sueca.
"Century Media ha decidido retirar sus repertorios de Spotify en un intento de proteger los intereses de sus artistas (...). La venta física de discos está cayendo drásticamente en todos los países donde Spotify está activo. (...) Dado que los artistas necesitan vender para poder continuar creando, Spotify se ha convertido en un problema para ellos", afirma la discográfica.
La noticia es un jarro de agua fría para la compañía sueca, que acaba de aterrizar en Estados Unidos, donde en solo un mes ha logrado 1,4 millones de usuarios, de los cuales 175.000 utilizan el servicio de pago, según datos que maneja The Washington Post y que no han sido confirmados por Spotify.
Este servicio online de música contaba en marzo con 10 millones de usuarios, de los que un millón era de pago. A esta aplicación, que ofrece más de 15 millones de pistas de sonido, se puede acceder desde ocho países (entre ellos, España) a través del ordenador personal, el teléfono móvil y las llamadas tabletas. En el actual contexto de incertidumbre sobre el futuro de la industria musical, el caso de Spotify suele ponerse de ejemplo como un modelo alternativo de negocio. Sin embargo, las dudas sobre la viabilidad económica de Spotify nunca se han disipado del todo.
En 2009 reportaron pérdidas, y sobre los supuestamente positivos (y desconocidos) resultados de 2010 se especula todavía en multitud de webs y blogs especializados. En abril, además, recortaron su oferta gratuita, limitando el servicio a 10 horas y cinco escuchas por canción. Desde la compañía ayer se hacía hincapié en los ingresos que generan para las discográficas (unos 70 millones de euros en tres años)
La acción emprendida muestra que las suspicacias sobre su viabilidad persisten: "Century Media es de la opinión de que Spotify, tal y como funciona en este momento, no es el camino a seguir. Es un modelo de negocio que afecta drásticamente a la remuneración que obtienen los artistas y acelera la caída del mercado, lo que puede llegar a hacer que bandas no tengan la oportunidad de grabar y editar su música de la manera debida".
Un portavoz de la discográfica ofreció, por vía telefónica, un ejemplo (con cifras orientativas) del problema al que se enfrentan: "Si una banda consigue pasar de ingresar 100 a 200 euros por duplicar sus escuchas en Spotify, dejará de ganar unos 4.000 euros por ventas, tanto en formato físico como digital". Century Media considera además que los adelantos pactados con Spotify (de los que no da detalle) no compensan ese dinero que se deja de ingresar por la caída en las ventas.

Un 'streaming' de ausencias clamorosas

Esa ansiada escalera hacia el paraíso de la música gratuita e ilimitada que, en un principio, parecía Spotify no será, ciertamente, la que en 1971 cantaba Robert Plant al frente de Led Zeppelin. Ni Stairway to heaven ni ninguna otra canción de la citada banda se halla en el servicio de música gratuita -y también de pago- más popular del mundo.
Spotify lo reconoce abiertamente: salvo excepciones como algún tema suelto en bandas sonoras o en EP, su catálogo de más de 15 millones de canciones no contiene ninguna de grupos como AC/DC, The Beatles, Pink Floyd, Metallica, Oasis o Arcade Fire. El usuario tendrá que conformarse con las versiones que ofrecen bandas de homenaje, como los Led Zepagain o, en el caso de Pink Floyd, Pink Side Of The Moon. Spotify explica en su web estas clamorosas ausencias por "la jungla de los derechos de autor", y a las distintas licencias que los artistas y las discográficas pueden haber pactado (con aplicación desigual en según qué países).